martes, 5 de octubre de 2010

LILIANA LA GRECA


MI PEQUEÑO MUNDO

Miro por la ventana, la calle vacía. Cinco de la tarde. Verano, quietud, sopor y mi mundo que aparece… Ayer, un patio, mi infancia… tardes de verano, calor, libros y ensueños, juegos con amigos, mancha, tinenti, el patrón de la vereda, las estatuas, fosforitos y rayuelas. Bicis, historias y cuchicheos…
¿Me miró?... Recuerdos sin sábados y domingos y un sabor a dulce que no empalaga…¡Piedra, papel o tijera!... al botón de la botonera…
Vecinos sin miedo en veredas compartidas… y mi corazón mirando al sur…como decía Eladia. El patio siempre fresco, el aroma a pasto recién cortado, noches calurosas en la puerta de casa y en familia, agua fresca con limón y cubitos para compartir con los vecinos.
Calor y alegría, y esperanza, y cariño, y paz… La mirada acogedora de mamá y papá… y mi vista que descubre un velo hacia la realidad. Mi casa, mis hijos, mi esposo, mi mundo, mi gente. Sonrío…Nuevas historias… Nuevos recuerdos… La vida.

No hay comentarios: