sábado, 27 de enero de 2018

Marta Becker


PROYECTO INCONCLUSO   
Marta Becker

   
Afuera dejó de llover. Dentro del bar flota una pesadez insoportable. Las moscas revolotean rabiosas, señal inequívoca de que volverá a llover. 
Sentados en la mesa del rincón Pablo y el Remolacha –así lo llaman porque es colorado- susurran entre si. Si quieren pasar inadvertidos no lo logran, ya que sus rostros pálidos afectados por la luz mortecina del lugar dan señales de estar tramando algo, aunque nadie repara en ellos. 
- No tengas miedo, todo está calculado y controlado –dice Pablo, mientras toma un sorbo de una cerveza que dejó de estar fría. 
- Pasa que es muy riesgoso, el pibe que va a hacer de campana es fresquito y no le tengo confianza –contesta el colorado. 
- Es el hijo de Juan, el padre lo aleccionó bien y tiene agallas. Además, quiere tener experiencia  y es un buen comienzo.
- Pero qué pasa si se duerme, si no reacciona a tiempo…
- Por qué tenés que pensar eso, mejor estudiá  tu parte y quedate tranquilo…
- Igual no me gusta…
- Si te echás atrás mejor me lo decis ahora y busco a otro, el negocio es bueno.
- No, no quiero quedarme afuera, pero reconozcamos que es arriesgado…
- Me estás pintando un cobarde, después de tantas cosas que hicimos juntos…
- Sí, muchas, pero ésta es a otro nivel y si nos agarran quedamos adentro por mucho tiempo.
- Insisto, el trabajo es bueno y va a salir bien si nosotros estamos seguros, sin temor y somos precisos y rápidos.
Desde una mesa cercana se escuchan voces. Dos hombres discuten en forma acalorada. Uno de ellos se levanta y trompea al otro, que sale despedido hacia atrás con violencia, trastabilla y termina cayendo sobre la mesa de Pablo y el Remolacha. El atacante, enardecido, saca un revólver y dispara en forma indiscriminada hacia los tres.
El proyecto es abortado antes de comenzar.



No hay comentarios: