Taller de Tarot para el Autoconocimiento
Cada carta del Tarot posee un significado que se relaciona directamente con estados del alma, circunstancias y personas, y nos conecta con el pasado, el presente y el futuro.
De acuerdo con la teoría del psicoanalista Carl Jung, los Arcanos del Tarot representan arquetipos que sugieren aspectos de la vida.
De acuerdo con la teoría del psicoanalista Carl Jung, los Arcanos del Tarot representan arquetipos que sugieren aspectos de la vida.
Por ello nos remiten no sólo a lo inmediato, lo evidente; sino que representan las experiencias de la persona, sus propias pasiones, deseos y motivaciones inconscientes, ya que los símbolos reflejan directamente lo que hay en nuestras memorias atávicas y memorias de nuestra vida individual.
Las circunstancias no suceden por azar. Nada ocurre por casualidad. Ni siquiera existe la casualidad como tal.
Cuando seleccionamos y extraemos una carta para representar una situación o persona, el principio que opera es el de sincronicidad, concepto que Jung ha tratado extensamente.
Extraemos la carta justa para decirnos aquello que debemos saber, aquella cuyo simbolismo responde a nuestra pregunta.
El viaje a través de las cartas del Tarot, es básicamente, un viaje a nuestra propia profundidad. Cualquier cosa que encontremos en este viaje es, en el fondo, un aspecto de nuestro más profundo yo.
Los invito a participar de este viaje en un espacio creativo, mágico, cálido y profundo.
María de Lujan Arévalo
Psicóloga Social - Consultora en Psicología
Tel.: 03488 447160 Cel.: 15 4044 8770
No hay comentarios:
Publicar un comentario