lunes, 6 de diciembre de 2010

VIVIANA GIUSSANI


A MI PADRE
P ermanecerás
A pesar de todo
P ermanecerás
A la vera de mis sueños

T e quedarás
E n el aire suave de las mañanas tibias

Q uién dijo que estamos despidiéndonos
U na y otra vez caminaremos juntos
I remos de la mano sin temores
E nredando secretos y misterios
R ecorriendo el espacio sin relojes
O bservando como el tiempo es un antojo

N o tengas miedo
O acaso un pedazo de piel nos justifica

E l tiempo ya vivido
S us ternuras
T odo lo compartido
A quí se queda
S obreviviendo al cuerpo y sus fronteras

S iempre le tuve miedo a tu partida
O tal vez a la mía cuando le falte
L a caricia certera de tus manos
O la palabra justa en las tinieblas

E n realidad papá aunque finjas irte
N o lograrás hacerlo Aquí te quedas

E n los límites de esta nueva geografía
S eñalándome el rumbo cuando caigo
T arareando a mi oído viejos ritmos
E scuchando mis dudas como antaño

V ení ya sé que los dos tenemos miedo
I rse lentamente del cuerpo es doloroso
A veces las lágrimas se escapan
J usto cuando queremos apresarlas
E n malabarismos de muecas y silencios

V amos aquí no hay pedazos que se pierden
A quí hay pedazos que se juntan
M añana también yo fingiré irme
O tro recogerá nuestros latidos
S obreviviendo al cuerpo y sus fronteras.


No hay comentarios: