lunes, 6 de diciembre de 2010

JULIO ERRAN


ANTES DE PARTIR QUIERO

Antes de partir quiero: Ver frente al banquillo de la justicia: a los mercaderes de las armas, que necesitan de sus guerras, así como el fabricante de paraguas la "lluvia".
A los criminales internacionales, que secuestran países y jamás se lo devuelven a sus nativos, pero sin embargo estos delincuentes cobran rescates millonarios que luego llaman: "deuda contraída".
A los ladrones, que en escala planetaria, nos roban los alimentos, estrangulan salarios y matan nuestros empleos.
A los violadores del aire, la tierra, los que envenenan el agua y taladran nuestros montes y bosques y buscar (y allí me encuentro con tanta culpa) a la mayor parte de los habitantes de este mundo para que tomemos conciencia, que estamos locos y fanatizados por el consumo, envenenamos el aire que respiramos, y le hemos declarado la guerra a nuestro planeta.
Porque antes de morir quisiera, imaginar lo imaginado, que hay valores que no están a la venta, son los que movieron los nervios secretos de nuestra sociedad civil, esos que en otros tiempos de nuestra historia hizo que reemplazáramos de nuestro diccionario la palabra: yo, yo!!
Por la palabra: "nosotros".
Y antes de partir quiero: sentir en los corazones de mis pares que en este sitio uno no sueñe con llegar a ser, porque cada uno ya es!!!

No hay comentarios: