martes, 28 de junio de 2016

Marta Becker

HISTORIAS BREVES Marta Becker

OPTIMISMO
Quiso demostrar optimismo, desbordar optimismo, que rebalsara en su vida y que brotara por todos sus poros el optimismo. Y de ser tan optimista comenzó a reír y reír y reír. Y de tanta risa brotaron las lágrimas, que fueron tantas que lo inundaron y… ahí se terminó el optimismo.

FALTA DE AMOR
Clarivel está en el balcón. Desde allí ve pasar la vida con actitud estática. Todos la ven, ella, desde esa altura, no ve a nadie. Hasta que un día alguien se acerca y en vuelo rasante le estampa un sonoro beso. Clarivel despierta, se despereza, desciende y sonríe como nunca lo hizo.

INDIFERENCIA
La pareja que antes caminaba tomada de la mano hoy ni siquiera se mira. Van por la calle hacia un destino incierto cuando al cruzar la bocacalle ella se diluye por una alcantarilla. Él sigue su ruta impasible.

FESTEJO
El hombre pasa la mirada sobre las mujeres presentes en la milonga. Tiene algo personal que festejar y lo quiere hacer acompañado. Elige una morocha alta, de figura estilizada y mirada soñadora. La saca a bailar y, directo, le propone una noche de placer. Cuando despierta a la mañana con ella al lado comprueba que el festejo era sólo calentura.

AMOR CIEGO
Todos los días la huele llegar. En su ceguera, la reconoce por el perfume. La siente acercarse y todo él se altera. Ella deja una moneda todos los días y sigue. Él la visualiza en su imaginación, le da cuerpo, color, vida. Un día toma la decisión y le habla de sus sentimientos. Ella lo escucha hasta el final y le contesta afirmativa que comparte todo. Él no sabe que ella también es ciega.


No hay comentarios: