domingo, 12 de junio de 2016

Jenara García Martín


POEMAS Jenara García Martín


ETERNIDAD

Frente a ti oigo el latido del tiempo
Retumbando en tus vísceras,
Momento en que descubro tu cuerpo
Que brota entre las aguas.
Deseo transformar el aire
En un anillo transparente y mágico
Que flote en el instante
Y se burle extasiado de los siglos.
Estoy sentado sobre el risco
Y oigo
Batir la espuma entre los acantilados.
Afirmo que el bamboleo
Que tu cuerpo adorna
Existía mucho antes que mi mirada.
Cierro los ojos.
Todo perdurará después que yo desaparezca.
Mucho después….

ANHELO POR VIVIR

Yo un don nadie
pregunto a la luna
compañera de la noche:
Luna, si es que vivo
¿por qué vivo?...
Si me atormentan
las tormentas de odio.
Las infelices trampas
que arruinan el amor
me entierran.
Me destierra la vida
que seca las flores
y moja a pedradas
las sendas del sol.
A la poesía
le pido rayos  de luz,
versos de sonrisas
que no arrastren la tierra.
Demanda mi corazón,
la única llave
capaz de cerrar llagas
y  abrir crepúsculos de ilusiones.
El hechizo lunar se filtró en mis poros
y volví de la anestesia sin heridas,
sin cicatrices,
con un impetuoso anhelo por viví


No hay comentarios: