lunes, 22 de octubre de 2012

JUANA ROSA SCHUSTER


MICROFICCIONES

Estatua
No, Sr. Guardián. Jamás pensé en molestar al "Pensador" con mis sugerencias. Sólo le pregunté si ya había hallado la verdad que estuvo buscando durante tanto tiempo. Lo siento, él también me dijo que le cuesta volver a la misma posición.

Razonamiento
El dinosaurio tomó asiento en el sillón del dentista.
-Abra la boca amigo. ¡No, tanto, no! Acá hay que hacer una corona, para salvar el diente. La muela del juicio hay que sacarla. Antes va a tomar una cápsula de Trifacilina 1000 cada ocho horas.
-No sea deshonesto doctor, todavía no se inventaron los antibióticos.

El Final
Lleva mucho peso sobre la espalda. Igual avanza, es muy trabajadora y tenaz. La sigo. Veo la entrada. Admiro su entereza, su laboriosidad, su perseverancia. Mi rosal ha quedado en harapos. La aplasto con el pie.

Inevitable
Me atrae. Sé que es peligroso. Pero ejerce en mí una fascinación poderosa. Me espera. Yo, pobre mariposa nocturna, me acerco cada vez más al farol cuyos cristales me quemarán viva.



No hay comentarios: