lunes, 1 de octubre de 2012

CELIA ELENA MARTÍNEZ X DOS



ARDIENTE  VERANO

Era una tarde calurosa de verano. El calor era bochornoso.
Estaba tendida en la hamaca paraguaya que colgaba de dos árboles, a la sombra de ese sol que quemaba todo lo que tocaba, corría de a momentos tan solo una ligera brisa.
Mi marido había partido temprano con mis hijos a un pueblo lejano donde había playa.
Estaba sola en esa inmensa plantación, donde los hombres trabajaban bajo el sol ardiente, con el torso desnudo. Estaba metida en mi lectura cuando de pronto, uno de ellos, el negro senegal,  que se había incorporado pocos días antes al resto de la cuadrilla, me sorprendió. Venía a ofrecerme si quería tomar algo fresco, asentí con la cabeza y una sonrisa, cuando regresó noté algo en su mirada que, yo sorprendida no pude desprender, era intensa de parte de los dos. Los dos con los ojos clavados el uno en el otro y sin cambiar palabra alguna, sólo un lenguaje gestual, nos fundimos el uno en el otro, su cuerpo oscuro y húmedo me hizo sentir sensaciones distintas y nuevas para mí, era todo tan apasionado que perdí la noción de tiempo y espacio, caímos a la tierra caliente, no sé cuanto duró este furor hasta que llegó el éxtasis, cuando todo terminó confundida corrí a la piscina y me zambullí todavía aturdida.
Algo me dice que toda mi vida recordaré esta tarde.


ANHELOS

Si yo fuera normal…  suponiendo que mi soberbia me deje creer  que soy anormal, me gustaría ser sana de cuerpo y alma.

Si yo fuera cantante… me gustaría tener una buena voz, porque la mía es malísima, es la única envidia que siempre sentí.

Si yo fuera loca… me gustaría correr por el campo, para que todos pensaran que estoy loca.

Si yo fuera nudista… me gustaría correr por la playa, pero ser joven.

Si yo fuera Miss Mundo…me gustaría pasearme con mi corona y cetro por la vida.

Si yo fuera Gardel… me gustaría estar vivo…

Si yo fuera millonaria… me gustaría viajar, pero ayudar a que no hubiera niños con hambre.

Si yo fuera actriz de cine… me gustaría ser Marilyn Monroe,  porque es mi ídola y ser amada por todos.

Si yo fuera Dios…(no me siento capacitada para contestar a este anhelo) trataría de cambiar al Hombre que yo mismo creé, supongo.

Si  yo fuera niña…volvería a ser la niña que fui.

Si yo fuera libre…sería como soy: LIBRE.

No hay comentarios: