miércoles, 2 de noviembre de 2011

NORA JAIME


CUENTOS CON NOMBRE PROPIO
 
Acaba de publicarse el libro “Cuentos con nombre propio” de nuestra amiga y colaboradora Nora Jaime. (Ediciones Aguatierra, 96 pag.)
En su prólogo Nora Quiroga nos dice: “Dar a luz no es tan simple, dar a luz este libro de cuentos y acompañar en ese dulce sufrimiento a esta amiga abriéndose al mundo, tampoco es sencillo, no obstante, la atrapante voz narradora permite que nos despleguemos por ese universo...”.
“... Me extravié por los personajes y debo recuperar la voz que avanza por sobre nuestros dolores, voz constructiva de los escenarios, marca el rumbo hasta abismarnos en nuestras emociones, el temor palpitando, el resoplido en nuestro cuello, la exaltación de la pasión prohibida, el sabor y el olor en la hora de la siesta. Lo que sucede tras las puertas de la mente o de las costumbres. Retoma además los sonidos y compone cada cuento tras su partitura de poeta. La intensidad que cobra la palabra, el ritmo, de buen narrador el suspenso hasta ese final fuerte, breve, sin anticipaciones, hace de este libro Cuentos con nombre propio, un desandarnos por la veta oscura que llevamos bajo los trajes y dejamos deslizar en nuestras calles...”.
Le enviamos nuestra cálidas felicitaciones.

El lector interesado en el libro podrá encontrarlo en las librerías del país o solicitarlo al correo:

redesdepapel@gmail.com 
para recibirlo en su domicilio.


¿Adónde van tus manos?
quiero seguir su rumbo,
¿Qué senderos buscan cuando están quietas?
¿Hacia dónde miran cuando se agitan?
¿De dónde vuelven cuando tiemblan?
Y cuando se crispan y lloran como pájaros,
¿Qué presienten?
cuando estás dormido,
¿Qué es lo que ellas sueñan?
Dime por favor si cuando te arrodillas
ellas también rezan.

No hay comentarios: