domingo, 5 de junio de 2011

MILAGROS SCHUCHARD


LA TARJETA DORADA
 
El sol se cuela entre las rendijas de la ventana que quedó abierta y comienza a incomodarla. Da varias vueltas en la cama, envuelve sus piernas entre las sábanas mientras frunce el seño, sin hacer ningún esfuerzo por abrir sus ojos. De un solo envión, patea las sábanas y el acolchado que caen al suelo. Sigue sin abrir los ojos y comienza a respirar pausadamente, poco a poco relaja su rostro. Serena, abraza con sutileza los almohadones y de repente RING!!!!! Lanza un manotazo que acaba por destruir el despertador. Se sienta en la cama, abre sus ojos y con el seño más fruncido que nunca se observa en el espejo. Después de unos minutos, se levanta y mientras se dirige al baño, hace una parada para sacar la agenda de su bolso. Despacio, con una mano abre el grifo y con la otra contempla la lista de compromisos que le aguardan en el día.
-¡Todavía no estás lista!- escucha a su marido, que además, golpea con ímpetu la puerta -¡Siempre igual! ¡Perezosa, irresponsable hace media hora que tendrías que haber salido!
Temblorosa pasa las páginas de la agenda, que cae al suelo. Se arrodilla y junta los papeles y tarjetas que habían tapizado el suelo. Junta todo, cierra la agenda y la coloca sobre un estante. Se zambulle en la bañera y aguanta la respiración por algunos segundos. Se incorpora, toma la esponja y justo en ese preciso instante la ve. Junto al inodoro, una pequeña tarjeta dorada es motivo de una sonrisa. Se apresura a salir de la bañera, se coloca la bata y toma entre sus manos la pequeña tarjeta. En ese instante, escucha el auto de su marido que sale del garaje. Se contempla en el espejo y sonríe.
Entra en su habitación, toma del placard las prendas que jamás estrenó. Se maquilla y perfuma con entusiasmo. Busca su agenda, la coloca en la mesa del comedor y escribe en ella con letras más grandes que de costumbre; "Te la dejo, la vas a necesitar". Se dirige a la puerta, pero antes de salir hace un llamado, marca los números de aquella tarjeta y dice:
- Esperáme en unos minutos llego.

No hay comentarios: