miércoles, 6 de abril de 2011

ANDRÉS AGUILAR PÉREZ


MI  DEDO  
(A Marilyn Monroe)

Siento como mi dedo recorre tu cuerpo
En infinita caricia
Hasta que estallas en estrellas
Y tu carne
Se abre como una flor en primavera

Amo la sabiduría de mi dedo índice
Que río abajo cuenta uno a uno tus huesos
Hasta llegar a esa montaña
Que me enloquece
En mis delirios de pirata en tus aguas

Sigue allí Marilyn
Que mi dedo
Como siempre
todas las mañanas rozará tus labios escarlatas
Y tú me regalas ese mohín
Que llevo prendido
Exactamente aquí
Si
Aquí mismo donde suspira mi vida

 
MI MADRE

Mi madre tiene los ojos amarillos
Y huele a sol
Aun perturba los sentidos
De cuanto hombre pasa a su vera

Mi madre cultiva flores en sus cabellos
Anda las aguas como un loto
Y sus trinos viajan hasta los horizontes
En las alforjas de los vientos

Anuda sus caminos
Como hilos en su ovillo
Y siempre me dice
Son tuyos
Desándalos

 
VERSOS PARA RAMÓN PALOMARES

Que los palomares
Desciendan al patio casero de mi infancia
Que vayan trayendo lunas del páramos con Don Ramón
Y dejen plumas fuentes
Al viejo lobo
Viejo lobo que ahora puede comprar
Arcabuses para disparar a las muchachas
de Mérida y Valera
A las tres de la tarde
Mi madre me decía
Cuídate hijo
Cuídate
La poesía te quitará la vida
En ese camino que has tomado hacia la eternidad

Allí te encontré viejo lobo
Reposado
Enjuto
Nuevo
Me iré en pos de tus pasos
Al jardín que cultivas
De labriego de los montes andinos

(Caracas)

No hay comentarios: