sábado, 4 de abril de 2009

LEONARDO ZAPATA


RETICENCIA

Enciendan todas las luces por si hoy llego tarde, escondan las llaves debajo del sí y el no de la luna, y si preguntan por mi más o menos volver pregúntenle a la certeza, ella demora mi espera, o mejor díganle que soy el país más lejano y para mi regreso será conveniente escribirme un poema y al destino, ¡claro!, si hay destino donde vivo.
Recuérdenle al gato que las estrellas no tienen espinas y que el sol no es una abeja zumbando en su jaula, les advierto encender todas las luces por si hoy llego tarde, para nada se vistan con mi ausencia incierta, salir al mundo testifica haber cumplido mi regreso y si logro regresar algún día a ti memoria, es porque ¡claro!, al fin tú eres mi único instinto.

-Cuba-
Publicados en la revisita virtual Con voz propia, dirigida por Analía Pescsaner

No hay comentarios: