sábado, 4 de abril de 2009

CLAUDIO PIERMARINI


ROSAS EN EL VIENTO

Cosita,
que me dejaste
atormentado en el Eclipse
y un hueco en el alma,
como la bomba en Hiroshima,
rosa perdida en el laberinto,
no voy a cantarte,
borracho de tango en el abismo,
las metáforas negras
del rencor y del olvido.
Ni quiero hablarte aquí
del viento de la pena en torbellino,
que me muerde
por las calles de tu barrio.
Fresca, como una mañana entre los álamos,
voy a cantarte una canción sencilla,
que sólo diga cosas así:
me hiciste feliz,
lloramos y reímos
al amparo de los bares
y, temblando en tu balcón
la luna roja,
me diste en la penumbra
lo mejor que tenías.
¿Qué más puedo pedir?

Que tengas buenos vientos
en los mares de la vida
y en la curva impredecible de las olas,
de nuevo te traigan hasta mí,
giradas las ruedas de la Rosa.

El autor nació en Buenos Aires y vive en Tucumán. Es artesano. Estudió filosofía en la U.N.T. y fue invitado a leer en el Centro Cultural Virla en el ciclo Poetas por Poetas y en librerìa Altamar. Tiene un libro publicado.

No hay comentarios: