sábado, 23 de julio de 2016

Carlos Margiotta


POEMAS DE ENCUENTROS Y OLVIDOS

Carlos Margiotta


 NOCHE

Cuando se vaya la noche
y deje tu piel mojada de luna
caminaré detrás de tu mirada
sobre las palabras del adiós
esas que nombras en silencio
en cada beso,
en cada temblor.
 
SÁBADO

No hay palabras en tu boca
amanecida de ausencias,
ni lágrimas rodando
por el lunar de tu mejilla.
El universo ha desaparecido
detrás de tu mirada mojada.
Los humanos huyeron del lugar
junto a los ángeles y los pájaros.
Sólo estamos tu y yo
como dos desconocidos
tan distantes y tan cerca
en la mañana del sábado.

EL BESO

Cuando éste papel no exista
y mi texto arrugado
ruede por tu lugar
ajeno.
Llamaré a cada una
de tus células ingenuas
para recordarte el beso


 ME ENCONTRARÁS

Me encontrarás en ese lugar impreciso
Entre la luz y la oscuridad
Entre la llegada y la partida
Entre al amor y el desamor
Entre el nunca y el siempre
Entre el pasado y el presente
Y cruzaré el puente que nos separa
Entre tu mirada y la mía.

HOY ES EL DÍA MÁS TRISTE DE MI VIDA

Hoy es el día más triste de mi vida.
Mi padre ha muerto.
Tendido en la cama parece dormido,
mi mano se posa en su frente con miedo
esta tibia todavía, agónica.
Demasiado tarde, pienso,
demasiado tarde.
La cruz cuelga de la cadenita de oro
atravesando su nuez prominente
como una mentira.
Su boca, en una mueca,
exhala el humo de un cigarrillo
dibujando secretos en el aire.
Esos que atados en el paquete
descansan sobre la mesita de luz
entre la boquilla negra y el cenicero,
entre la vergüenza y el remordimiento.
Tengo ganas de fumarme uno
y me contengo.
Tengo ganas de gritar
y no lo hago.
Tengo ganas de llorar
y lloro para adentro.
Cada gota de mis lágrimas
caen perforándome el corazón
y me lastiman, y me sangran,
y me tiemblan, y me dejan desamparado.
Hoy es el día más triste de mi vida
mi padre ha muerto, y todos los padres
y con él una parte mía
para siempre.

LA CITA

Te esperaré
en tu lugar desierto,
donde no hay palabras
sólo ausencias.
Te esperaré
en la orilla de tu herida
allí donde me dijiste
ven acaríciame.
Te esperaré
otra vez donde gimes
en el lugar de tu dolor
donde me distes la cita.


SIN OLVIDO

La piedra rueda
por tu lugar herido
entre el ayer y el mañana.
En su inocencia
no sabe, aún
que entre los dos
hay sólo presente,
tiempo eterno
sin memoria
sin olvido.
RENGLÓN
Llegará  el día
en que tu palabra escrita
se encuentre con la mía
en un estrecho
renglón de papel,
entonces no harán
otra cosa que besarse.

RENUNCIA

Podría renunciar a la gravedad
y dejar que una mariposa me lleve
atado en sus nervaduras
hasta posarme
en cualquier cielo.
Podría desprenderme como una hoja
echada al viento,
ser azul, rojo, amarillo,
si Ella lo quisiera.

TUS BESOS

Besos tibios, besos acurrucados, besos serenos, besos sucios, besos consuelo, besos araña, besos distraídos, besosausentes, besos malcriados, besos tristes, besos consumo, besos misericordiosos,
besos fugitivos, besos mojados,besos atormentados, besos casuales, besos adiós, besos invasores, besos emprendedores, besos trémulos, besos aburridos,besos asquerosos, besos mentirosos, besos maricones, besos iluminados,besos rigurosos, besos heridos, besos ansiosos, besos chicles, besos perdón,besos urgentes, besos oscuros, besos tumultuosos, besos simulados, besos amparo, besos parciales, besos trompita, besos amargos, besos tormentosos, besos idiotas, besos arrepentidos, besos olvidados, besos flor…Tus besos, siempre tus besos


1 comentario:

Blanca Raquel dijo...



Qué buenos, Carlos!!!!! te mando un beso, admirado y amistoso.