miércoles, 16 de marzo de 2016

Jenara García Martín

POEMAS  
Jenara García Martín

AMAR DEMASIADO
Amanecía en el pueblo
Que aún dormitaba.
Pueblo silencioso, polvoriento.
El sol ya radiante se anunciaba
En lucha con el espíritu del viento.
Un día esperé a que la luna se ocultara
Para abandonar el pueblo
Como si fuera un ladrón.
Falto de valor, lloré como un niño perseguido
En la obscuridad de la calle,
Sin testigos.
Me decidí a dejarla,
Fueron muchos años de amarla,
De amarla sin esperanzas. .
Ella lo sabía, mas no me correspondía
Era un juguete hecho a su medida.
La tentación era saltar al vacío
Mas el sol me cegó
Y mi sombra lo impidió
Resistí la tentación
Y no volví la vista atrás.
Crucé esa frontera imaginaria
Decidido a enterrar el pasado
Que tanto me había herido.
La máquina incontrolable  del corazón
Me dominaba.
La llevaba en la sangre.
Respiraba por ella.
La adoraba..
II
Habían pasado diez años
Y la nostalgia del desarraigo
Me hizo regresar
Seguro de que mi amor, estaba muerto.
-¡Diez años!...¡Diez años...
Sin verla...¡ Sr. Juez!....
Y ese fatídico día que la volví a ver,
Iban los dos juntos, muy juntos,
Orgullosos de su caudal de amor…
Mi corazón latió a un ritmo sin control.
¡No había dejado de amarla!.
Cegado por mi irrefrenable pasión
Brilló un puñal entre mis manos
Y aquel hombre que la acompañaba,
A mis pies cayó sangrando...
¡Qué sencilla es la muerte!
Mientras la gente se agolpaba
Para presenciar la escena trágica
Mi corazón lastimado la perdonaba.
Abrazada al cuerpo sin vida
Ella inmovilizada suspiraba.
El cristalino raudal de sus lágrimas
Por su sacra beldad desfilaban.
Cuando de repente,
¡Sr. Juez,!...
Un  grito desgarrador
Salió de su garganta febril
Maldiciéndome. 
III
Perdí la razón y dominado por
Ese enfermizo amor
Enloquecí .
Brilló de nuevo el puñal,
Entre mis manos ,y,
Sin pensarlo, en su corazón lo hundí.
Me quedé inmóvil
Sólo divisaba la composición del  escenario
Que a mi alrededor gritaba
¡Asesino!...¡Asesino! ...
Yo no sentía nada, ni arrepentimiento,
¡Sr. Juez!
Sólo sé que no existo…Que ya estoy muerto




No hay comentarios: