domingo, 13 de septiembre de 2015

Liliana Isabel González



Una hoja de papel
Una hoja de papel
del derecho y del revés.
Hago un bollito
y juego con el pie.
La desabollo y la aplasto.
Me cubre del sol en verano.
Si la doblo otra vez
fabrico un barco que navega
en un charco.
Si se moja un poco
la soplo un rato
mi hoja de papel
me sirve para jugar
mientras canto.
Siempre llevo conmigo
una hoja de papel
Es una buena amiga
en cualquier lugar
que estés.

Navego en la utopía
La vida es una decisión.
La siento, la palpito. Vivo.
La abrazo y me abraza con pasión.
Le pido un poco, y me da todo.
Me lanzo en sus aguas
 turbulentas o tranquilas.
Si la cuido,  sonríe
si me arriesgo vibra y grita: ¡Vive!
Si me detengo espera a que descanse
si la escucho me susurra el camino
si la miro veo mi recorrido.
Solo cuando fluyo con ella
disfruto, soy plena.

Mi cartuchera
Cuando está completa
tiene muchos lápices
mi cartuchera nueva.
Los empiezo a usar,
mis lápices se achican
¡sin parar!
Cuando los presto
muy alegres van
para que otras manitas
pinten ¡hasta no dar más!
Si en la cartuchera
los quiero guardar
¡ni bolilla que me dan!
Los muy inquietos
se desparraman por la mesa
¡corren sin parar!
Uno tras otro saltan
sin paracaídas
¡uy, qué golpe  se dan!
Mis manos los intentan atrapar
en loca carrera
¡no se vayan a lastimar!
Una vez juntitos
cada uno vuelve a su lugar,
a la cartuchera nueva
que mañana volveré a usar.


Galería de Arte Alba

Los interesados en exponer en nuestra galería durante 2014, deberán remitir material y antecedentes para evaluación.
Dirigirse personalmente, por teléfono, o correo electrónico
a la coordinadora Paula Sánchez
 

DIRECCIÓN
Av. Belgrano 875  - CABA (1092) -  Telefax:  4343-9411
HORARIOS Inauguraciones: de 19 a 21 hs.
Galería; Lunes a Viernes de 11 a 17 hs.
 
 

No hay comentarios: