domingo, 13 de septiembre de 2015

José Miguel Diez Salazar



Bajo el gran firmamento Manhattan 2001
José Miguel Diez Salazar

Llegarían a ser las mentiras sublimes del cinismo, las más famosas mentiras cotejadas por la prensa, radio y televisión, de todas las épocas.
 Mentir por mentir profesionalmente siempre ha sido el deporte de Ministros y presentadores públicos al servicio de la política oficial, en las cavernas del subdesarrollo.
 Las ciudades depresivas del país sufren de tuberculosis nacional, y todos queremos gozar de una salud envidiable y normal.
 Las drogas deben terminar en la basura y los compradores y vendedores en los edificios del 11 de setiembre.
 1,850 bombas atómicas fueron reventadas en el mundo y nadie sufre de alteraciones mentales o posibles síntomas; mientras la salud sea de hierro y la mentira sublime.
 Y la verdad es que: La vida es caos, es insomnio, locura, guerras, catástrofes, pesimismo, estrés, lujuria, degeneración, inmoralidad, vicios, invasión.
 Y no te digo más sobre el paraíso de los psicópatas que sueñan con un mundo mejor.
 Soy un hombre público pero no oficialmente.
 Más bien me considero un poeta clandestino, que ve el destino del mundo cerca de la extremaunción y muy cerca de los Estados Unidos.
 Los farsantes, ya dije, las mentiras; y digo, los cínicos que merodean las naciones pobres de América; la quieren ver más pobre, más confrontada, confinada, más enloquecida y se llaman: Uribe, Micheletti, García, Calderón; apoyando empresas privadas y compañías extranjeras, a gerentes de la Banca y comisarios de la Industria, de la pendejada, del desmadre.
 ¿Qué nos ha traído las “virtudes del Capitalismo”?…
 Los Maras en el Salvador. Sicarios en Colombia. Bandas criminales en México. Mafias organizadas en Perú. Fantasmas de la economía en Chile y telarañas en un resto de naciones.
 Planeta 2009 si llegará al 2909, con los olivos rejuvenecidos y los frutos sabrosos, ortográficos; a solas, lírico, Vallejiano, hecho de humanismo rotundo, de ejemplo y solidaridad.

No hay comentarios: