viernes, 25 de octubre de 2013

Juana Schuster



  Quiero Saber Juana  Schuster

Dime, madre, dime
¿Cómo es enamorarse?
¿Es como mirar las olas que se acercan con sus crestas bordadas de blanca espuma?
Dime, madre, dime.
¿Cómo es sentir el beso de un hombre?
¿Es como el sueño que el dolor mitiga?
¿Qué es todo aquello que mi espíritu ignora?
Si tu me lo dices, madre, guardare el secreto en los jaulones, y seré celosa centinela junto a ellos.
Eso, si tú me lo dices, madre.
Si no me lo dices madre, en esta noche de luna llena, redonda, enorme, dorada y de estrellas encendidas como faroles colgados de ese cielo azul profundo, madre, que tiene clavado en su alma, hundiré mi cabeza en su pecho cuando lo haya encontrado.
Si el silencio persiste, madre, lo aprenderé de repente, entre las cabras del cerro y las vacas montesinas.                           

No hay comentarios: