viernes, 25 de octubre de 2013

Adela Inés Disteffano


Poemas Adela Inés Disteffano
ABRAZO
Te abrazo en el espejo del recuerdo
tanto silencio, tantas preguntas
aniquilan mi llanto no llorado.
Me aferro enlutada de espera
a tu ausencia para no olvidarte,
a la figura mojada de la tristeza.
Lo prohibido seduce en la mirada
y no puedo llorarte
no puedo abrazarte.
Mi locura va más allá de ambos,
quiero ser, quisimos,
intento fallido asoma en la piel.
Jamás oirás de mi boca un lamento
solo mieles derramaran mis labios
sedientos de ayer. Sedientos de pasado.
Te busco esperanza mía
y temo encontrarte abandonada
en el espacio que dejan las letras,
donde mis puños reclaman permanencia

ASÍ SOMOS
Sustancia sobre el recuerdo.
Absorbo de ti toda dulzura formando parte
de la luz que mis ojos contemplan.
El sonido suave trayéndome la calma.

Eres  y no eres parte del existir,
como un juego de escondidas estamos
y no estamos sobre el terruño.
Y te extraño como ayer
O como antes un poco más.

Tu horizonte nuevo es llano,
el mío se desvía por las olas
de un mar enfurecido por lamentos.
Añoranzas del pasado insoportable.
Ahí estamos. Soledad cercana que absorbe
de nosotros nuestra sed.

LA ACCIÓN DE MIS MANOS
 
La sangre del poema se diluye
entre la extrañeza de mis manos.

Y escribo para acercarte a mi vida,
anular soledades de noches tardías.

Te acerco en la letra
que pronuncian tus silabas.
Locura del alba
compartir los días.

Y escribo tantas veces
pronunciando la vida,
porque el poeta no puede


No hay comentarios: