viernes, 18 de mayo de 2012

RICARDO ALLIEVI


AMANECE
Las sombras se disipan en la espesura. Se clarean celestes en la oscuridad. Se van alejando y desaparecen las luces lejanas de la noche que continúa breve en el otro extremo del cielo apenas estrellado. El viento pasa lento, levanta nubes  y sopla suave llevándose todo hacia el oeste. Viene seguido por una aurora despaciosa y clara que aparece desde el este.
Empiezan los susurros en las frondas. Ya están amanecidos y contentos los pájaros de los árboles que saltan por las ramas. Picotean semillas y granos para calmar sus hambres matutinas. Se entibian con el sol que sube y se acrecienta su calor. Se buscan y acompañan en sus charlas y piares contagiosos y  cercanos.
El agua de los charquitos está quieta y fresca. Parecen espejadas. Las aves se bañan y se llaman con sus gorjeos y cantos contestados.
Se suben a las ramas más bajas y cercanas. Se espulgan y se secan al sol que los deja esponjosos y limpios. Se peinan con sus picos y salen a pasear coquetos por el campo donde viven a disfrutar el día que transcurre alegre como ellos.



2 comentarios:

ecos de ubeda dijo...

me gusta la naturaleza es hermosa siempre

ecos de ubeda dijo...

da bueno