martes, 15 de mayo de 2012



Hernán Sánchez
LUCHANDO

Interminables focos de dolor se hamacan en mis labios
Se empujan, compiten por llegar a mi garganta
Mi reino de las angustias se llena de frases tuyas
Y tus ojos recorren mis pupilas hasta adentrarse en mi infierno
Mis dudas se sofocan al oírte y se catapultan al pantano de mi odio
Entre tantas manos que no me toman,
las tuyas desaparecen en otros brazos
Ahora es tiempo de que la lluvia haga su parte
Mientras lucho por escupir las mañanas que te fuiste.

Carmen Amaralis

En la puntita de los pies,
retorcida.
Así, tratando de alcanzar lo inalcanzable,
escudriño esa escurridiza mirada.
Te vas yendo de a poquito,
agua tibia sobre pecho febril,
puño apretado,
cordón atado a mi garganta.
Logro el contacto,
Iris con iris,
Me pierdo en tus cavidades
Y descubro un desierto en confusión.
Arenas movedizas te hunden en deseos,
camas esperando, crujir de dientes.
Y dejas mi cuerpo, ahí, rígido,
sufriendo,
para seguir anegándote
en otras aguas,
mientras me amarro
a la imagen de tu espalda
para no volver a morir.

Liliana I. Fiardi
ESPERANZA

En la madrugada inerte,
cuando nadie ya transitaba,
se acercó a la fuente
y su única moneda
en ella arrojaba.
Deseó un hechizo
sobre sus vestiduras,
andrajosas y desteñidas,
de heladas noches
y caminantes días.
Pero mejor no, pensó
que sea por su hambruna,
de sabores insípidos
y panes sin levadura.
También una blanda cama
para sus cansados sueños,
que se acomodaban
entre duras piedras
y veredas impuras.
Y si el hechizo era potente,
que le regalara un abrazo tibio
 y un poco de ternura,
para endulzar su despojada alma
que se seguía manteniendo
de esperanzas pura.

José Repiso Moyano
TU SANGRE FRÍA

Sin llorar tú, ¿qué sabes del que llora?,
y ¿qué, además, del que no tuvo nada?
¿Quién eres tú para transformar mirada
para modelos de antes o de ahora?

Buscas bien lo normal, buscas lo sano
mas ¿quién venció su yo o naturaleza?
Tu demasiado aire en la cabeza
te impide pensar más sobre lo humano.

Y es que a ¡esos! que humillan los ayudas
diciendo que son fuertes, y ya obviando
van la debilidad o muchas dudas;

para taparse de lo que están causando,
para sus torres de marfil tozudas,
para egos de lo que está pasando.



No hay comentarios: