domingo, 8 de abril de 2012

POEMAS




ESTER CALDERÓN 
Poema para mi muerte


Me iré una mañana fría
yo no sé bien por qué
por que una fría mañana?
si de todos modos me iré…

Y dejaré todas mis cosas... ¿qué cosas?
porque así debe ser
y el mundo que yo conozco
dejará de ser como es
Y empezaré otra vida… o la terminaré
y no sabré nada entonces, como ahora no lo sé
Y seguiré mi camino, ese que debe ser
Cuál es ese camino? Una incógnita tal vez
que no se resuelve nunca, que vuelve una y otra vez.

VASCO BAIGORRI
Bailaora



Rojinegra tu ropa
gitana.
Rojo tu corazón
negra mi angustia negra
del talle de tu boca
quiero prenderme
mientras
en la guitarra de tu cintura
deslizo el flamenco de mis dedos.


 

Me iré una mañana fría
Agosto me llevará
Dejaré todas mis cosas…
Ay! Alguien me extrañará?

Cuatro rosas y mi última poesía
Cuatro rosas toda mi compañía…
En mis manos cuatro rosas
perfumando mi partida
Cuatro rosas nada más mi única compañía
Dulces rosas que desaparecerán
hasta cuándo, no lo sé
nada sé, no me preguntes!
Cuatro rosas mi única compañía

Falta poco para mi mañana fría?
O tal vez será  de noche, de esas noches imposibles
donde los fantasmas rondan y no me dejan dormir?
será en mi cama, dulcemente.
o será en un frío lugar?
Yo la espero, al mismo tiempo tengo miedo
no sé cuanto tendré que penar…

SERGIO PRAVAZ
No sé de árboles

Desconozco la historia
de la luna
no sé de árboles
e imagino que un puente
es también el gajo de una mandarina

aún así
cuando sacudo el silencio
puedo ver palabras
que brillan

DANIEL DE CULLA
En capilla
(Crying In The Chapel,  from Elvis)

La Primavera y el Verano
Vienen bien mojados.
Mi Amada se ha confesado
Por haber quebrado una Flor
Y durante el discurso de la confesión
Y al final de ella, me dice
El confesor me preguntó muchas veces
Qué flor era aquella
Que había quebrado
Y ella respondió:
- La Lechetrezna, padre,
Y notó malicia en sus ojos.
Ahora mi Amada está encinta
Y de fijo y sin rodeos pregunto
¿De cuántos tonos
O de cuántos tiempos
Se compone el "Llorando en la Capilla"
De Elvis muy esencial y muy digno
Cantado en melodiosas arias Rebuznales
En notas plateadas,
Blancas, negras
Casi nada

Estoy salido y bien hambriento
Y me gusta hacer más fuerte los susurros
En lo alto y bajo del Amor
Donde entré quebrado
Pero no de falsete
Quedando confiscado en un vientre
Que pregunta
¿Por qué  el macho exhala el menor eco
Cuando al rabo se le pone
Algún peso?
"El hambre y el Amor", Amada mía
Obligan al Jumento en su bochorno
De otro modo
Estaríamos perdiditos sin remedio
Y en Capilla

No hay comentarios: