sábado, 3 de marzo de 2012

RAQUEL SEVILLA


LOS QUE NO SALEN EN LA FOTO

Un día como muchos otros, un sol brillante, cielo celeste, aire fresco; fresco no frío, la brisa acaricia mi piel, recorro el lugar una vez más.
La tierra arada hace que mis pasos sean pesados, no es cansancio; cuando camino por la arena de la playa también pesan.
Un ruido llama mi atención, la yegua del vecino otra vez se cruzó, viene a comer los brotes de la plantación, los perros me acompañan otra vez. Otra vez cortaron el alambrado. La tarea es diaria, recorrer el campo, arreglar, controlar el riego. Otra vez como tantas veces desde hace un tiempo lo hago yo.
La brisa ya es fría, el sol se está alejando, es hora de volver a la protección y el calor de las paredes y el hogar. El hogar familiar y el que se llena de leños, para recibir el necesario calor protector del frío y del alma. La noche se cierra y la mirada se dirige a la foto, otra vez aquella foto donde está él. En realidad él está en todos lados… en la tierra arada, en la brisa, en el campo… pero en esa foto se lo ve tan feliz.
En la foto está retratado el que no está, el que todos los días realizaba la tarea una y otra vez. Porque los que no salen en la foto, están otra vez a mi alrededor, como todos los días.

No hay comentarios: