viernes, 2 de marzo de 2012

BORIS GOLD



POEMAS

PUCHA... CON LA TOS

Siéntate a mi lado
y así los dos  juntos,
demos vuelta el mundo
y charlando tal vez,
encontremos sentido
a tus veinte años
y yo acepte en calma
esta...mi vejez.

Cuéntame que es eso
de andar como loco,
gastando lo bello
de tu juventud,
teniendo de amigos
al alcohol y la droga,
en pos de que causa
rifas...tu salud.

Quiero que me entiendas
no te estoy retando,
pero me da pena
y también dolor,
verte a la deriva
ausente de todo,
sin más compromisos
ni tampoco...amor.

No quiero eximirme
de lo que me toca,
me disculpo en serio
por lo que hice mal,
no supimos como
dejarles un mundo,
digno de vivirlo
y no esto...tal cual.

Pero estás a tiempo
de pintar tu vida,
con algo sublime
de color ilusión,
piensa en quererte
no seas manada,
honra a la vida
y métele...pasión.

Perdón por la lata
de este humilde viejo,
fue algo muy bueno
el hablar con vos,
mejor me retiro
ya está refrescando,
pues si no esta noche
me ataca... la tos.

 Y... TE VI

Desde la ventana
observo la lluvia,
la gente apurada
que pasa sin ver,
el cielo plomizo
tanto me deprime,
y vienen nostalgias
así ... a granel.

Noto que se acerca
donde yo me encuentro,
y con prisa busca
refugio en el bar,
su grácil figura
me trae recuerdos,
de tiempos mejores
tan lejos...están.

Sacude su pelo
las gotas me mojan,
trayendo un perfume
con olor a mar,
me pide disculpas
un poco cohibida,
mi pecho que tiembla
se quiere volar.

SENTI MUCHAS COSAS

fluir dentro mío,
tal vez su presencia
o el día tan gris,
pero ver sus ojos
mirando los míos,
fue un soplo de vida
y fui...muy feliz.

Ella hizo que ese
momento sublime,
se convierta en algo
por demás singular,
con tan poca cosa
reviví momentos,
que guardaba dentro
y volvieron...a brotar.

Quizá nunca sepa
que con su llegada,
el destino quiso
ponerla ante mi,
me alegró sin duda
y esa tarde triste,
volé en su mirada
al joven... que fui.

SI PARECE UN CUENTO

Hay que creer a veces
en los cuentos de hadas,
esos que de niño
me gustaba leer,
en que una princesa
vestida de blanco,
a un muchacho bueno
lo supo...querer.

La vida no es broma
pero a veces hace,
magia con la gente
así, al pasar,
tan distraído siempre
un choque fortuito,
perdón por lo torpe
y me vi...volar.

Sentí tantas cosas
bullir dentro mío,
nunca ni en sueños
me pasó algo igual,
hice un ramillete
con mis fantasías,
si parece mentira
la soñé...tal cual.

Casi siempre he sido
de fácil palabra,
en ese momento
mudo me quedé,
a pesar de todo
y a las circunstancias,
me prestó su playa
y mi barco...anclé.

Gracias vida linda
por darme la chance,
de hacer realidades
los cuentos de ayer,
en que vos princesa
y yo el plebeyo,
armamos la historia
de este...buen querer.



No hay comentarios: