jueves, 7 de mayo de 2009

SUSANA DEL NEGRO


CACU Y SU GATO BOCHA

Bocha apareció en la vida del papá de Cacu, cuando éste, se encontraba muy solito en Buenos Aires. Había venido de un lugar que queda un poquito lejos y necesitaba un amigo que lo acompañara, por eso, una tarde de invierno, fue a una veterinaria que estaba cerca de la casa donde vivía y pidió ver algunos de los gatitos abandonados, que nunca faltan en los hospitales de animalitos, ¡Y ahí lo encontró!, era muuuy, muuuy flaco y también como el papá de Cacu estaba solito, así que lo eligió entre otros michifús -michifús es una palabra antigua, pero tú abuelito te va ha explicar que significa- y lo bautizó Bocha, ¡porque era pura cabeza!.
Desde ese día vive con él, por eso, cuando Cacu nació, Bocha ya era parte de la familia, cuando vió a Cacu se puso un poquito celoso porque creía que Daniel, el papá de Cacu, era su verdadero papi, pero después se dio cuenta que el verdadero, verdadero, re-verdadero hijito era Cacu y por lo tanto Daniel no era su papá de verdad. Entonces pensó que mejor era ser amigo de este nuevo integrante de la familia y dejó que el nene le tirara la colita, lo corriera por el patio, y que le arrojara una pelotita de goma para "jugar de jugando", al fútbol.
Ya pasaron algunos años, Cacu cumplió 5, y Bocha está un poco viejito, y Cacu quiere seguir jugando con él, como hace desde que empezó a moverse como un terremoto por toda la casa, pero el michifúz -acordate de preguntarle a tú abu que significa esa palabra-, no quiere tanto movimiento, parece que está cansado y quiere solamente dormir, tomar su leche tibia y cada tanto, cuando Cacu no lo ve, correr a los brazos de su papi adoptivo y dormirse soñando cuando eran solamente dos, y el creía ser un nene de verdad.

LA VAQUITA PETA Y SU AMIGO ABEJORRO

La Vaquita Peta es una vaquita coqueta, que, como llegó la Primavera, se puso ropa nueva, un vestidito amarillo con lunares azules, ¡que la hacer ver muy paqueta!
Guardó su traje de invierno en el ropero, ¡porque tenía un agujero!
La Vaquita Peta se pasea por el campo acompañada de su amiguito Abejorro, que le dice ¡apurate, que te corro!Los dos muy contentos juegan bajo el Sol, buscando flores, tréboles y algún caracol.

No hay comentarios: