jueves, 7 de mayo de 2009

IVANA SZAC



Le rompen la sonrisa
con un disparo en las sienes
desea matar
pero no puede,
se suicida en lamentos.

oOo


Se produjo el terremoto
rebalsó
la traición hasta en las uñas,
se rompen los candados
los enemigos libres.
Un viento seco
traiciona los sentidos
me expulsa de todo.

Nervios supuran
como baba de caracol.

Un sol habitado de muertos
me lastima
y Dios pelea con mis fuerzas.


oOo



La poetisa se oscurece
rompe los barrotes
le toma la mano a Pizarnik
vuela con sus alas negras
deliran juntas en el aire pesado
se retuercen en el barro.
mientras las palabras frías
las acarician y las apuñalan.

El sol púrpura
me duele
encarné en miles de fantasmas.
Edifiqué razones
para sobrevivir a pesar e la venganza
fusilaron mi espíritu
pero no demolieron
mi conciencia.


No hay comentarios: