jueves, 10 de enero de 2008

"ALIGARI" J. AJLIN



VILLA CRESPO, BARRIO MÍO

Calle Loyola, donde me he criado,
adoquines donde he jugado,
pelota de trapo en el recuerdo,
bolitas que en el bolsillo llevaba,
de todos los colores,
y la tiringuita que quemaba
entre los dedos de la mano.
Aquel soberbio barrio,
Villa Crespo,
sí señor, sí hermano,
ha visto mis correrías.
Colegio de la calle Serrano
"El Grande" como le decían,
allí aprendí mucho
para afrontar a la vida,
suma, resta,
multiplicación y división
han quedado en el cuaderno
que es mi recuerdo ahora.
Si vieras como lloran
mi sentimientos queridos,
maestros que he tenido:
Trigueros, Bonincontro,
Giorello y Tamayo,
y de los otros ya me callo,
que me perdonen, no recuerdo,
han pasado tantos años
pero igual a todos los quiero.
En este duro entrevero
tengo que dejar esta partida
que en este momento melancólico
me hace doler la vida,
pido a todos ellos
me tengan en el recuerdo,
porque yo también,
yo también soy del barrio,
del barrio de Villa Crespo...

No hay comentarios: