jueves, 10 de enero de 2008

ADRIÁN ESCUDERO


EL TEJEDOR


A J.L.B y M.L.K., in memoriam…
En especial, para dos enamorados del Maná de la Palabra,
los amigos de alma y hermanos en la Fe,
Joseph Berolo (Magazín virtual Ave Viajera - Colombia)
y Carlos Margiotta (Magazín virtual - Redes de Papel)…

Yo estaba detrás de su fiebre, cuando me dijo. "Hay hombres y mujeres que tejen fibras de hilo de seda, de lana, de ambición o de poder, de cólera y lujuria, de envidia o de rencor… Yo tejo sueños. Tejo sueños con fibras de imaginación y belleza, de armonía y de verdad, de hechizos y realidades, de pasados, presentes y futuros. Yo tejo Palabras en fibras de Papel…". Y el movimiento, espasmódico a veces y rítmico después, no se detuvo. El tecleo de sus manos era la voz encriptada de sus emociones, obsesiones y anhelos. Dijo, entonces: "Ellos me han dicho que, en la Era de la Imagen, soy como un arácnido en extinción irremediable… Ellos aseguran que, como un herbívoro dinosaurio escindido de la Red Internet, preanuncio al Barquero Griego mi propia defunción. Dicen que tiemblan en mis manos las dos monedas de la muerte, en la ceguera de mi obstinado oficio de artesano narrador…". Luego, desconcentrándose un instante y desgajando la vista de la hoja en blanco que esculpía con signos y conjuros, levantó su cabeza, desvió hacia mi atenta figura su rostro anciano, y, antes de enmudecer para siempre, agregó: "Pueden que tengan razón o que les crea; pero aunque mañana fuera el Fin del Mundo, igual tejería mis telarañas de inútiles naderías en el carnoso cristal de un lienzo despojado, para habitarlo con el don del lenguaje y el cuenco resueno de su canción de vida. Luther King, al menos, lo merece. He tomado manzanas de su árbol de esperanza…".

No hay comentarios: