domingo, 18 de enero de 2015

Mónica Ischio



Las siluetas   
Mónica Ischio

Hoy pasé por la calle Chacabuco y recordé cuando hace 30 años paseando por el barrio vi las siluetas dibujadas con tiza en el piso, en el asfalto se veían perfectas, en la vereda mas o menos. Al principio no entendía muy bien, yo era chica, y después empecé  a escuchar a las vecinas que le contaban a mi mamá cada una  su versión de los hechos. Todas eran diferentes historias, una decía que un mozo que lo habían echado del trabajo se tomó venganza contra el dueño, la esposa y el socio, otra que un hombre despechado mató a su novia, el amigo y una persona que pasaba por allí en ese momento. Yo creo que lo mejor que me pudo pasar es que esa noche no escuché nada. Porque tenía la costumbre de salir a la ventana cuando en las noches tranquilas se escuchaba alguna pelea. Siempre me quedé pensando que suerte, que justo esa noche mi sueño fue profundo. Dicen que el asesino salió corriendo justo para Independencia ¿qué hubiera pasado si le veía la cara? ¿Hubiera tenido que declarar? 

No hay comentarios: