miércoles, 3 de agosto de 2011

ALBERTO NOGUEROL



EL NIÑO DE HOY

El niño que fui, anda conmigo
recorre los adentros míos
me desafía con un hoyo ante quema
al alrededor de la higuera del baldío
me canjea figuritas repetidas
se hace cómplice para llenar el álbum
y compartir el premio prometido,
vamos de la mano por la vereda
de guardapolvo uniformado y blanco,
disputamos la pulpito en el área
de la ochava en una esquina de mi barrio
y las gambetas de una sortija giratoria
que concede la yapa del pasaje
a una vuelta más, suplementaria;
en fin, el niño que fui
me ofrece un Carnaval de fiestas
con disfraces y batallas bendecidas
a pura agua con agua pura;
me enciende el fuego de la hoguera
homenaje a San Pedro y San Pablo,
y así viajamos juntos al encuentro
de un par de pantalones largos.

No hay comentarios: