martes, 6 de octubre de 2009

JUANA SCHUSTER

MOMENTOS


Momentos de dicha cuando nadaba en el río.
Momentos juguetones si me enroscaba en los corales.
Instantes de incertidumbre cuando caí en la red.
Momentos de zozobra al no saber mi destino.
Finalmente fui llevado a un sitio que los hombres llaman acuario.
Momentos de dolor, porque mi cabeza choca contra los cristales de la pecera.
Minutos de conocimientos cuando el guía explica que soy voraz y que habito en los ríos de América Tropical, especialmente en Brasil.
Momentos de desconcierto porque la placa dice: "Pygocentrus" y el guía manifiesta que es mi nombre en latín.
Momentos de gozo.
Escuché decir al empleado que van a traerme una compañera. No quiero estar solo.
Conocer el amor debe ser como crecer dentro de una ostra y convertirse en perla.
No conozco la sensación de estar enamorado.
Las medusas me contaron que es un estado indescifrable.
Los hipocampos me confiaron que es como sostener con alguna aleta millones de luciérnagas.
Momentos de decirle a ella que no me diga "Pygocentrus".
La voy a dejar que me llame "Piraña" como lo hacía el cardúmen.


No hay comentarios: