lunes, 12 de enero de 2009

MARÍA EUGENIA CASEIRO


EN UN PLANETA VERDE...


"Verde que te quiero verde"…
Lorca de un Romance sonámbulo, verde carne / pelo verde. Así sea también el deseo de los seres humanos de conservar el verde en nuestro planeta, "soñando en la mar amarga", en esta mar amarga de hoy en que se teme tanto por la presteza con que se agotan los recursos naturales.
Se ha convertido en ardua la faena de mantener el deseo del verde, el conservar nuestro bello planeta verde, sin embargo, en manos del hombre está gran parte de lo que se necesita para prolongar la existencia, el color, la luz, para preservar aquellos recursos que nos llenan los ojos de un verde clorofila y de oxígeno puro los pulmones; de olores y colores los jardines; de amor y de poesía la vida.
Mayo es considerado en muchos países como el mes de las flores y la seductora belleza de las flores es inigualable fuente de inspiración para todos aquellos que escribimos.
Regalemos una flor, no sólo a nuestra vida, sino a la vida. Conservemos los recursos naturales que mantienen verde nuestro hermoso planeta, que no son otra cosa que poesía y vida.

Escritora cubana residente en Miami.

3 comentarios:

Analía Pascaner dijo...

Estimado Carlos:
Muchas gracias por el envío mensual de la revista Redes de papel.
Y te agradezco especialmente, pues en varios números de la publicación que llevás adelante, he visto textos que unos pocos meses atrás han sido incluidos en la revista digital “con voz propia”, de la cual soy editora y directora.
Tu gesto de tomar esos trabajos de diversos escritores me resulta halagador pues significa que mi selección es del agrado de los lectores y, más halago aún, que un editor de otra revista disponga de esos textos publicados recientemente para difundirlos entre sus propios lectores.
También yo tomo textos de otras publicaciones virtuales para incluirlos en mi revista digital, siempre mencionando la fuente de donde tomé esos trabajos.
...recuerdo “En un planeta verde…”, escrito por mi muy querida amiga Mariú Caseiro, quien tuvo la gentileza de redactarlo como editorial para la publicación “con voz propia” de mayo de 2008.
http://convozpropiaenlared.blogspot.com/2008/05/editorial.html

Nuevamente agradecida por cada envío de Redes de papel, Carlos, te mando un saludo cordial y mis deseos de un buen año.
Analía Pascaner
http://www.convozpropiaenlared.blogspot.com

mercedes saenz dijo...

Es que hay algo que me lleva a encontrar este querido espacio verde. Es que hay algo que tienen tus letras que hacen que me lleguen desde todos lados. Un fuerte abrazo. Merci

Avesdelcielo dijo...

Como en todas tus letras, belleza y verdad. Saludos, Mariú.
MARITA RAGOZZA