viernes, 18 de enero de 2019

JUANA ROSA SCHUSTER



POEMAS
JUANA ROSA SCHUSTER

 NIEBLA DE AMOR 
  
Raudos jirones malvas por el cielo.
Grisáceo brillo del ocaso esquivo.
Helada soledad siempre a mi vera.
Pura hojarasca yerma por el suelo.
Niebla esponjosa del otoño vivo
Ceguera en el alma. Noche. Llueve fuera.
Y me transformo en cadenciosas olas.
Que llegan, cercenadas por la espuma,
A acariciar tu litoral desnudo.
Como el mar, inundando caracolas,
Vengo envuelta y oculta por la bruma,
Y a tu llamada, pleamar, acudo.

TORMENTO

Tengo moretones en mi alma
sumergidos al fondo de mi abismo
 aprendí a resistir.
Fui como una nave en su bautismo
dispuesta a enfrentar los vendavale
Más no pude ensamblar las piezas
de mi presente que ya es perturbador.
No te hablo desde la cicatriz
sino desde la herida sangrante.
Y ahora te enfrento, sí, te enfrento.
Jamás llegarás a saber qué esconden
mis ojos perdidos
por tu desamor y tu soberbia
No que hoy lloran y secan fronteras.
  
INVIERNO 

Cuajado está de nieve mi tejado
 y el pájaro anida en mi ventana.
El frío viento azota, esta mañana,
mi fachada, esquivo y despiadado.
Sólo estoy a la lumbre acurrucado
escuchando el grito de la campana
que con su doble anuncia, ya cercana,
que otro moral el mundo ha abandonado.
Sentado estoy, cubierto hasta los ojos,
observando las ascuas de la lumbre,
mientras a mis espaldas, destemplado,
el aire mueve puertas y cerrojos.
Sólo estoy ya, aunque no me acostumbre:
sólo sin ti… y mi corazón helado.

No hay comentarios: