sábado, 26 de mayo de 2018

Juana Rosa Schuster


POEMAS Juana Rosa Schuster


Los vi pasar

Aletear de pájaros,
sinfonía de alas.
En la sombra de los alerces,
engarzamos los labios,
con la timidez de la noche
en armónica compañía.
Pero, los vi pasar.
atrapada en mi propia tela
camino por la cornisa del desamor.
Tarareo un soneto de reproche.
Sin vos, no puedo andar mi camino.
El desequilibrio me hace tambalear.
Los vi pasar.
sin haber arrojado espinas,
me crucificás.
La sombra de tu ausencia
persiste en permanecer aquí
en cada suspiro del día.
Te vi pasar.

 Desilusión    
              
La tarde estaba quieta en las montañas,
azul y quieta como adormecida.
El sol tendía gasas de oro
sobre la esmeralda de los campos.
Todo era una sinfonía de luz, aves, aromas.
Fuego el sol, llanto el rocío, las palomas, blanca nieve.
Entonces volví a verte.
otra vez.
Y lo supe.
Pero el murmullo eterno del viento
me empujó a tus brazos.
Más una íntima voz me advirtió
que tu boca ya no sería mi refugio.
Mis ilusiones fueron frágiles copas rotas.
Regresé.
Dios, ¿qué pondrá en mis ánforas
el cruel destino?
Tal vez se colmen de rosas,
tal vez, para siempre se queden vacías.















No hay comentarios: