miércoles, 25 de octubre de 2017

Miguel Crispín Sotomayor


LA MARCHA


En larga procesión 

camino y callo.


El corazón explota

y la sangre

hasta la boca llega.


La lengua herida

se agita

y como pala extrae

del fondo de la sien ideas raras.


Sangran los pies,

el corazón y la lengua

también sangran,

pero salvadas

están las dos rodillas.



INGENUIDAD


El mundo se derrumba

y yo sigo pensando

que todo ser es bueno.


La ciudad se derrumba,

mi calle, mi casa, mi cuarto

y yo sigo pensando

que alguien vendrá en socorro.


Tú cruzas la calle

abrazada a tu esposo

y yo sigo pensando

que todavía  me amas.



SIN PECADO


Hoy no te vi pasar

mujer ajena

estoy

mejor con Dios

peor conmigo.


SOLEDAD Y NOSTALGIA


Ya no temo a la sombra,

a los lugares oscuros

ni al espejo que me sigue a todas partes.


A soledad y nostalgia, no temo.

Ni a tardes tras ventana

en día de lluvia y viento.


La soledad se gana.

Pero ¡ay! La nostalgia

es siempre cosa ajena.

No hay comentarios: