domingo, 15 de noviembre de 2015

Celia Elena Martínez



                    Glotona Celia Elena Martínez

¿Te acordás Angio cuando en los recreos de la Inmaculada, llevabas para el recreo largo esos sanwichs de barritas de chocolate?
 Las otras llevaban como yo pebetes de jamón y queso. Nos reíamos de tu costumbre, pero la verdad era deliciosos.
 ¡Qué glotona eras!  a la salida había un gran kiosco en la esquina de Mario Bravo  y Corrientes, en realidad era un enorme local, ya no está.  Ahí comprabas los Cabshas, pequeños bombones de dulce de leche que cuando te visitaba pedías una caja entera y compartías a la noche conmigo en largas charlas recordando todo sobre los años del colegio, ¿no sé porque te fuiste a vivir a Italia? A casarte y hacer tu vida allá, hace cuarenta y ocho años que te fuiste, eras mi mejor amiga,  amiga-hermanas como decís siempre, fuiste la madrina de mi hija mayor y te marchaste cuando Andrea, tu ahijada cumplió justo el primer añito, siempre nos  y nos comunicamos, pero la amistad a distancia es como un amor separado,¡ me dejaste! te sentabas junto a mí mientras duraron los cinco años de la secundaria, ¿Recordás que la Hermana Florentina  no te dejaba ser la abanderada porque eras italiana? sólo podías izar la bandera y eso que eras la mejor alumna.
 Bueno este mail que no te ponga nostálgica. Fue la época más linda que vivimos.
 ¿Cuando me recibías en Italia y me llevabas a tomar los mejores helados de Fanno?
 Te conocías todos los diferentes lugares donde hacían los mejores dulces. ¡Golosa! siempre lo fuiste.
 Te quiere tu amiga-hermana.


No hay comentarios: