martes, 17 de febrero de 2015

Liliana B. La Greca



Domicilio desconocido  Liliana B. La Greca

 “Domicilio desconocido” rebotaba una y otra vez en mi mente la imagen de aquel sello en la carta que tantas veces enviaste.
“Aquí no vive esa persona”, repetía por expresa orden la señora que me acompañaba. Y el desconsuelo, y mi grito interior y el horror de saber que aquello pudo ser.
Si parece que fue ayer. Cómo imaginar un nuevo desencuentro.
Desde aquella tarde tan esperada del encuentro convenido en el bar de siempre, el destino parece empecinarse en convertir mis esperanzas en pequeños trozos de nada.
Castigo divino…dirían mis tías. Estaba escrito…, mis padres. Y yo, repitiendo un ¿por qué?.
Solo sé que  aquella tarde, solo tenía encima primaveras, y la ilusión de sentir que era posible, que la vida juntos ya no sería un sueño, que era la elegida. Y ese sentimiento de certeza indestructible.
Cómo imaginar que la soberbia desprevenida e inconsciente, me haría cruzar aquella calle a dos cuadras del encuentro sin mirar.
Oscuridad y la nada. Y abrir los ojos dos meses después y descubrir que había que volver a empezar. Que ya no sería la misma  ni aun después de años de esfuerzo. Que toda mi vida se derrumbó en un minuto. Que la incertidumbre del después me aterrorizaba.
El timbre se escuchó insistente y seguro. Gladys, mi acompañante había ido al súper.
¿Y por qué no?-me dije-
Lentamente me acerqué con mi silla de ruedas hacia la puerta.
-¿Quién es?. Y el silencio…
Y la insistencia de aquel timbre ensordecedor.
-Si no me dice quién es, no puedo abrir.
-¡Cómo pudiste!. Se escuchó desde el otro lado de la puerta.
Un sudor frío corrió por mi espalda.
-Te esperé y jugaste conmigo- continuó.
Mi silencio me lastimaba. Y el sonido de una llave…Y la voz de Gloria diciendo mientras abrí la puerta de par en par ¿señor, necesita algo?...Y el horror en mi cara…Y el gesto incomprensible…Y aquel siglo en un instante de miradas profundas…Y en aquella nada, el abrazo explosivo de dos almas explicando un por qué.

No hay comentarios: