martes, 7 de febrero de 2012

MINIRELATOS




LA COMPAÑÍA Valeria Vacca

Vos decidirás dejarlo o no, pero sabes bien que en éste último tiempo te ha traído muchos problemas en tu trabajo.
Ya sé, me vas a decir que a ésta altura de tu vida ya no puedes cambiar, pero creo que para tu bien es mejor que pongas un punto final a ésta situación.
¿Te acordás que el mes pasado te tuvimos que llevar de urgencia al hospital y que desde ese día quedaron marcas en tu cuerpo? Marcas que ya no se pueden borrar.
Pensá, como te dije, que no sólo te trae problemas laborales sino también sociales y que no podes depender siempre de él. En algún momento toda esa compañía que encontrabas en él te va a terminar matando.
Ahora, vos decidirás dejarlo o no. Vos decidirás si querés vivir consumiéndote de a poco como él lo hace todos los días. Vos decidirás si querés morir con un pucho en la mano.

¿CUANDO FUE?  Alejandra Paladino

¿Cuándo fue la última vez que caminaste descalzo en el pasto, que sentiste en tu piel la suave brisa de la mañana, que cortaste las flores más bellas para alegrar tu casa?
¿Cuándo fue la última vez que te reíste bien fuerte sin que te importara lo que digan los demás, que bailaste en la vereda, que cantaste bajo la lluvia?
El viento sopla tus cabellos, el sol roza tu piel y la vida te espera para que le sonrías.

EL LÍMITE  Evangelina Mendoza

Nació una noche del mes de junio, sus ojos grandes y redondos fueron luces en su camino. Trajo esperanza, alegría e ilusiones, sus  ganas de conocer el mundo hicieron que camine antes de cumplir el año. Cuando comenzó la escuela primaria su mayor anhelo fue llevar la bandera de ceremonia con paso firme y orgulloso de tanto honor. Luego sus ansias de conocer los ¿por que?; el cómo y el cuándo lo convirtieron en un gran científico, investigador  de nuestra esencia, de nuestro motor interior que hace que día a día estemos vivos. Sus aciertos y logros lo convirtieron en el mejor  en su especialidad, atenderse  con él era seguramente la cura tan ansiada. Pero un día no logro ver mas su genialidad y solamente vio las miserias que lo rodeaba y termino con su vida dejando en nuestras memorias un triste julio y  en nuestro corazón su falta eterna.

¡UNO MÁS! Y VAN...   Karina Santos

Queridos lectores:
Hoy cumplo 67 años y a pesar de que no son tantos, desde que desperté, así me siento, como en esta postal que les adjunto. Llena de marcas que evidencian los distintos caminos recorridos en mi vida, de los cuales siempre obtuve experiencias  (buenas y malas) que se han ido acomodando y anclando en esto que hoy soy: alguien que disfruta la vida y que espera que ese ojo se cierre en muchos años más.
Y los que creyeron el mensaje era "vieja, arrugada, cansada, agobiada, desgastada, etc." aprendan a ver las cosas buenas que te deja el paso del tiempo!

CARICIAS Liliana Beatriz La Greca 

Tardes de sol, del ayer en bicicleta y esa nostalgia siempre tibia de una niñez feliz. Las cinco y todo un cielo puro de amigos y de encuentros.
Mi viejo cortando el pasto a pulmón con esas cortadoras del ir y venir interminable y el revoloteo constante de mil risas jugueteando alrededor.
Nada me gustaba más que el olor del pasto recién cortado. ¡Qué intenso y fresco se sentía.
El bordecito hecho con sapín y mis amigas y yo dando mil vueltas en el centro de ese verde cuadrado mágico, para caer despatarradas sobre esa alfombra perfumada que te transportaba quien sabe hacia que mundo que giraba y giraba libre.
Piedra, papel o tijera. Al botón de la botonera; sal, aceite, vinagre o picante y piedra libre para el recuerdo que te acaricia y enternece.
¡Lili, alcanzáme el rastrillo!. ¡Ya voy, pa!.El verdugo Sancho Pan za, za. Uno, dos y tres, cigarrillo cuarenta y tres. ¡Loby, andá adentro y dejá de ladrar!
Mi vieja, la silla, bizcochitos caseros y el mate en la puerta y el placer de la tarea cumplida, y la alegría de mis viejos viéndonos jugar. Y el sabor de lo simple, y la sensación de no necesitar más para percibir todavía en mis sentidos el sabor dulce de las caricias del ayer.

No hay comentarios: