jueves, 11 de junio de 2009

RICARDO ALLIEVI


MICRO CUENTOS


EL NIÑO AGUA

De recién nacido flotaba como un pez en el agua. Había adquirido experiencia en el líquido amniótico dentro de la panza de su madre y lo hacía muy bien.
Fue pasando el tiempo, creció rápidamente y empezó a tenerle miedo al agua. Poco a poco fue perdiendo todas sus habilidades y destrezas en el líquido elemento.
Ahora, de grande sólo se conecta con el agua bebiendo sus lágrimas saladas de pena.

LAS MEDIAS DE RED

Se pone suavemente las nuevas medias de red, cuidando de no engancharlas.
Por los agujeros le salen los pelos de las piernas. Son muy negros y gruesos. Por eso se saca las medias.
Se afeita las piernas y se rasura el bigote que también se le nota y le pica.
Ahora se maquilla con crema base, se pinta los labios de rojo señal y sale a ofrecer sus servicios a la noche y a los clientes, allá por los rosedales.

EL ADOLESCENTE SOFA

De chico, le gustaba ver televisión tirado cómodamente en el sofá del living.
Cuando tuvo televisor en su cuarto, miraba películas porno en la cama.
Ahora la vuelve a ver en el living con su noviecita.
Cuando la madre se va a dormir en el cuarto de la planta baja, él sigue imaginando escenas de películas de la tele en el dormitorio y los dos las viven juntos, con el susto de algún ruido que pudiera subir por la escalera.



PALOMAS Y PALOMITAS

Tenía la obsesión de las palomas más raras, las más difíciles y más costosas de cualquier parte del mundo.
Las tenía decorando el gran jardín de su fantástica residencia; pero todas estaban muertas y embalsamadas por miedo de que se fueran buscando cosas sencillas y la libertad.
Una mañana, al salir de su casa hacia su empresa, no las encontró en el jardín donde debían estar como siempre y pensó que se las habían robado por su alto costo.
Al pasar por la primera plaza, las creyó ver chapoteando y refrescándose contentas, en el agua que surgía de la fuente y comiendo "palomitas de maíz", que les entregaba con afecto un niño.
Sintió envidia de tanto gozo y el disfrute de plena libertad.


UN ARCOIRIS DE POSIBILIDADES

Verano frío en el Sur. Aguas de deshielo descendiendo cristalinas en rápidos torrentosos. Viaje fácil hacia abajo pero difícil para arriba, contra la fuerza de la corriente.
Los suyos no eran los primeros; los hacían todos los años. Con suerte llegarían al objetivo y allí descargarían las preciosas cargas y bolsas de sus hijos, que una vez nacidos,
emprenderían el descenso hacia la tranquilidad de los lagos y se reencontrarían con los padres.
Allí crecerían y serían hermosas truchas Arco Iris de la Patagonia Argentina.


BALLENA VACIA

Sensible como ninguna, percibía con sus barbas, señales difíciles y se preocupaba. El hombre no debe desafiar a la naturaleza.
Había oído y visto acciones de Green Pace que luchaba por ella y muchos otros; pero la humanidad, todavía no estaba concientizada y hacía malas acciones.
Quiso viajar hacia el norte por la muerte de sus congéneres australes; pero terminó en Ensenada, donde encalló se dejó morir vacía de esperanzas, en un río con nombre de metal precioso , cada vez más contaminado, esperando que lo limpien.
Su cuerpo no sirvió para estudio y su esqueleto no se mostró en ningún museo.
Algunos dijeron: "Una menos da igual; todavía hay muchas" y otros: ¿ Qué le hace una mancha más al tigre".

No hay comentarios: