lunes, 2 de febrero de 2009

FEDERICO MATÍA LÓPEZ


TÁCHEME, BÓRREME


Retina impregnada desde afuera y esa gente que no justifica su vida

En la boca o en barracas debe haber cantinas
Dónde los hombres se reúnen y conversan
Y juegan a los naipes.
Yo no tengo fe en estar solo.
Se transmite un partido cualquiera.
Se impregna mi retina.
-Imagino fiambres colgados
Y voces honestas
Y madres acomodando chupetes.
Me repito que no creo
En estar solo
...................una vez más.

DOS MUÑECOS


Me colé en la fiesta para comer y beber gratis. El servicio acercaba bandejas con copas llenas hasta la mitad y tentempiés insospechables.
Me detuve en la torta: los muñequitos parecían hablarse; la muñequita le reprochaba a él ser egoísta.
Miré en rededor (no quería que me tomasen por loco).
EI muñequito caminó por la torta, tomó el cuchillo, se cortó la cabecita de mazapán y se la llevó a la muñequita para que no esté tan trist, supongo.
Se acercaban invitados a servirse. No podía permitir que viesen esto, así que los tomé en mi puñ, los guardé en mi bolsillo y fui a buscar otra copa.

SPEAKING UP


Táchenme, bórrenme
No puede tener esta cara, ya no
Que aflore la máscara de debajo
Qué la máscara
...........................Es real como lo encubierto
Mátenme, entiérrenme
Estallaré en nupcias de abono
Para renacer en sus recuerdos

Celébrenme en cada campanada
Gusanos y lombrices de amor sincero
..........................................................Podrán mi anatomía
Y así, para los siempres
.................................Ser estamentos de mundo.

No hay comentarios: