viernes, 8 de agosto de 2008

NORMA TRAFERRI


LA NUEVA GENERACIÓN

Todos éramos felices, papá, mamá, yo y Storky, mi perro labrador, mío, me lo regalaron a los cuatro años. Ahora le festejamos el cumple, tres, pero ya no estamos juntos.
Yo lo extraño a papi... Pero se decían cada cosa. Yo me tapaba los oídos, pero igual, las oía.
Lo llaman divorcio, y tengo que ir a la psicóloga para contarle que hago y que pienso, con eso de salir con uno y con otro.
Yo tengo otros compañeros del cole, que están igual, y ellos me aconsejan, lo que tengo que pedir a papá todo lo que me gusta. Y vas a ver, me contaban, antes no te lo compraban. Ahora, vas a ver que sí.
Mamá, casi siempre que tengo que salir con papi, me da papelitos escritos, que yo se los tengo que dar. Yo agarro y los leo. Que cuota alimentaria, que la cuota de la obra social, que la cuota del colegio, que más plata para mi ropa. Me acuerdo de todo. Yo me digo: ¿Porqué no se lo dice ella en vez de darme el papelito?
Cada vez que se hablan por teléfono, parece que se matan ya como de un palazo. Pero al otro día mamá llama a su doctor para todo esto. Y él, es como que cura todo.
Mamá con tal de que yo no grite y traiga al departamento amiguitos que rompan todo. Me da lo que le faltaba comprarme a papi.
En mi cole, ¡Lo paso tan bien! La Seño me cuida mucho y me da besos, porque, yo escuché. Saben que soy de los divorciados, así decían, y entonces, me retan poco.
Los fines de semana salgo siempre y me compran lo que pido. Así que yo le digo a Tomás, que sus papás se pelean mucho, me contó. ¡Ojalá se separen! Yo escuché clarito a mi Seño, cuando le contaba a otra Seño, que nosotros somos como una raza, pienso, nueva y mas importante que las otras, eso entendí, dijo: estos chicos son los hombres del futuro, y seguirán chantajeando a sus padres hasta el fin de sus días. No se que quiere decir esa palabra. Pero estamos mejor que los demás, que comen lo que les dan en sus viandas, y en su casa tienen que guardar ellos sus juguetes... Y sí Tomás, yo lloro un poco y tengo todo lo que quiero. Igual, yo a papi, lo extraño un poco...

No hay comentarios: