sábado, 30 de junio de 2018

FANNY TRAINER

                                  POEMAS 
                           FANNY TRAINER  

AMOROTIEMPO


Quiero quedarme desnuda

con los trigos y con el sol.

En el medio, tus ojos claros,

tus venas y yo.

Es posible el mediodía

con tus brazos en mi espalda.

También, quizás...,

de nuevo

la tierra brame

frente al beso

de labios anchos, muy anchos,

y dientes prendidos

entre tanto y tanto.


Amor:

no había motivo entonces

para ocultar los cuerpos

envueltos en luz y luna

(hoy perdura el barro

que cubre todo

“lo que vendría”).


Quiero quedarme desnuda

en el trigal a la tarde

envuelta en tierra y cielo,

emergiendo luego esbelta

de tu espuma y de tu grito

con mis brazos rectos

extendidos hacia arriba.


Todo es tangible cada día

cuando el sol y el trigo se unen;

escucho tu deseo

y presiento el mío.


Posadas, 2004



LOS BARES DE ROSARIO


en domingos de mañana

esperan la soledad

compartida de dos

entre La Capital

y el café en jarra

entre el sol y las persianas

entre el truco

y el guiño plegado

de papeles

de noticias

empastados

empantanados.


I


El niño que vende

figuritas y no rosas

que mira tras del vidrio

que se va que no vuelve

que no besa que no toca

que fue sueño soñado

de repente

y se rompe

y se queda

parado en sus pestañas

que camina junto al perro

de tres patas

desde siempre.


II


Cuando hablamos de género

pensamos en el vestido de novia

y en el andar sin zapatitos rotos:

cuando hablamos de poder

visualizamos a los hombres

sus marchas con botas

con bolas, con bombas.


No hay comentarios: