viernes, 9 de octubre de 2015

Cora Stábile



            A de Alas ... A de Amor...  
Cora Stábile

Ana estaba preparando la comida mientras esperaba que llegara Abel, al hacerlo éste le entregó una caja con un enorme moño rojo, le había llevado un regalo.
La joven no reparó en los siete pequeños agujeritos con que estaba perforada la tapa, pero cuando iba a levantarla él le dijo: "Cuidado que se pueden escapar...", ella espió muy suavemente y vio a dos hermosos canarios, amarillo el macho y naranja la hembrita.
Los instalaron en la jaula que ya tenían preparada y ni bien asomaron los primeros rayos del sol a la mañana siguiente, el sonoro canto del nuevo amigo los despertó con alegría.
Era muy lindo ver a la pareja, daban la sensación de amarse realmente y los jóvenes disfrutaban mucho esa nueva experiencia.
Pasados varios días sobrevino la tragedia: el bultito naranja inmóvil en el piso de la jaula fue el comienzo del drama, los canarios pueden tener problemas cardíacos y seguramente era eso lo que había sucedido.
La historia no terminó allí ya que por la tarde escucharon unos ruidos extraños y al aproximarse a la jaula vieron con asombro como el canario se estrellaba contra aquellos barrotes que habían custodiado su amor, hasta que logró matarse.
¿Acaso podemos dudar que a veces se muere por amor?

No hay comentarios: