martes, 27 de mayo de 2014

Milagros Romero


RUMANIA-BRASOV  Milagros Romero

  Casi está finalizada nuestra visita a tierras Rumanas.
Hemos recorrido varias ciudades, pueblos y monasterios.
¡Grandes sorpresas! Porque llegamos con una idea, basada solo, en el conocimiento de los hombres  y mujeres rumanos que, en nuestras ciudades y pueblos, como emigrantes,  su comportamiento a veces, no es de nuestro agrado.
El paso de las distintas culturas dejaron su rastro  por todas partes. La naturaleza es espléndidamente generosa  con esta tierra.
Hoy me paro especialmente, en la sugestiva ciudad de Brasov.
Nos ha sorprendido su luz, su amplitud, su calma, sus raíces culturales ¡ tan europeas!.
Nos dejaron en una magnífica plaza. A partir de la cual, comenzamos nuestra visita.
Pero…¡ poco duró la alegría!…
Algunos minutos después se oscureció el cielo y parecía faltarle el tiempo, para derramar con rabia, toda el agua que guardaba en sus negras nubes.
¡Ahí se acabó la visita!.
Nos refugiamos en una cafetería llamada “Paris”. Tomamos un chocolate y esperamos hasta que nos vinieron a buscar.
Entonces supimos que nuestro hotel estaba a doce kilómetros, en la montaña. Una  desilusión mas, por que, no podríamos ver la ciudad por la noche.
El lugar en donde estaba el hotel debía ser hermoso, pero nada vimos, solo restos de nieve en la orillas de la carretera.
La noche fue corta. Había que madrugar para ver la ciudad, que la tormenta nos impidió contemplar.
Nuestra primera y mas emocional visita fue, a la primera escuela rumana.
 ¡Sobrecogedor, sentarse en los pupitres, palpar las pizarras, masticar el polvo, y saborear la lectura, desde esos libros con siglos de historia!
La segunda sorpresa, fue escuchar en aquellas joyas, relatos de nuestra historia., de nuestra geografía ¡Increíble, pero real!
Se termina nuestra visita y salimos al aire fresco de la mañana para volver a nuestros tiempos. A encontrar a los rumanos de hoy, caminando por las calles de esta bella ciudad, cada uno con sus  ilusiones y problemas.

No hay comentarios: