jueves, 20 de marzo de 2014

REDES DE PAPEL


19 años

 Nací un día de marzo de 1995 en pleno liberalismo económico.
 Apenas tenía 4 hojitas mal borroneadas y lloraba tinta hechas palabras, entonces no me llamaban literaria. Mi padre dijo que me había engendrado para no volverse loco y mi madre porque estaba quería entretenerse.
 A los pocos días mi padrino Bartolo me aseguró en Albacaución y mi otro padrino Norberto celebró mi nacimiento en La Subasta, después mi tío Daniel, de Thesis, se encargó de pagar mis estudios.
 En mis primeros años iba vestida toda de papel y me hice conocer recorriendo las librerías de la ciudad de Buenos Aires. Me dibujaron el cuerpo grandes artistas, primero fue Mariano Betelú y más tarde Derlis Madonni. Ambos se fueron al cielo a pintar ángeles, a veces los veo caminar sobre un manojo de nubes.
 Ahora tengo 19 años y soy muy atractiva, les gusto a los hombres y a las mujeres por igual. Con la época aprendí a mantener relaciones virtuales en todo el mundo, aunque sigo acostándome sobre el papel.
 Todos los meses voy a la Biblioteca Nacional y hago mi espectáculo. Los escritores noveles me piden que le publique sus textos y yo… tal vez.
 Mis padres me quieren cada día más y todavía sigo jugando con mis hermanos en el patio de atrás con las letras y las palabras hasta que la noche venga.

                                                                                                                    Redes de papel

1 comentario:

Unknown dijo...

Un lugar para crear y soñar