sábado, 22 de diciembre de 2012

JUANA ROSA SCHUSTER


ESO DICEN 

Uno ve miles de cosas cuando no va a ninguna parte.
Así contemplé yo pasar la vida durante cien años.
Las casas mutaron, el progreso abarcó todo.
Fui el patriarca de esta placita, poblado de hojas, vestido de pichones.
Se olvidan que en la pizarra de las nubes, dibujé caricias.
La idea de eternidad, llenaba todo el espacio de mi pensamiento.
¡Cuántas cosas me enseñaron las hamacas, sólo con mecerse!
Yo, que fui con mis raíces sobresalidas, el cálido descanso de tantos ancianos.
Yo, que supe interpretar el diálogo entre el rocío y las flores silvestres.
Yo, que viví muchos inviernos, pasé noches y noches cubierto por sus mantos negros.
Yo, que consolé a miles de pájaros que encontraban el nido vacío.
Yo, que de alguna manera, fui la nodriza de la plaza República Argentina.
Ahora me decapitaron. Estoy en agonía. Dicen que mis ramas estaban secas.
Sí, eso dicen. Suponen que por mis brazos ya no corre la savia vital.
En la oscuridad, alguien verá una ilusión, creerá que aún estoy.
Y después… vendrá el recuerdo.


No hay comentarios: