miércoles, 21 de noviembre de 2012

MARTA BECKER



MINI CUENTOS

ENCUENTRO FUGAZ
El hombre camina por la vereda de la sombra. Por el lado del sol la mujer va sorteando algunas baldosas rotas. Al llegar a la esquina cruzan y se cruzan. En el medio de la avenida chocan. La vibración es inmediata. Ahora es el hombre el que camina por el sol y piensa en ella. En la sombra, la mujer palidece y se olvida.

VERSION  2012
Caperucita le dice a su mamá: Mamá, mamá, voy a visitar a la abuelita ¿qué le llevo? Llená la canasta con algunos alimentos
-le contesta la madre- y una buena colección de preservativos de todos los colores, aromas y sabores.

MILAGRO
Milagro, gritó doña Rosa frente al cuadro con la imagen de la Virgen. Llamó a su hija por teléfono para darle la noticia. La Virgen llora, le dijo emocionada. Llena de fe, se arrodilló frente a la imagen y rezó largo y tendido, pidió por su familia, sus amigos, el país, el mundo, en fin, por todos. Lloró ella también mientras el cuadro seguía chorreando. La hija llegó corriendo para corroborar el milagro. La acompañaban todos los vecinos, alborotados por la noticia.
La gotera que cae del techo sigue mojando la imagen de la Virgen.


COMPAÑÍA
Todas sus mujeres se reúnen alrededor del féretro y lo lloran. Tanto y tanto lo lloran que las lágrimas inundan el velatorio. El cajón flota entre las presentes. Y tanto y tanto siguen con el llanto que el agua comienza a cubrirlas. Primero desaparecen las más bajitas, le siguen las de mediana estatura y por fin se ahogan todas.
El finado sonríe. Todas vuelven a estar conmigo.

FELIZ CUMPLE
Hoy es mi cumpleaños. No creo que nadie me salude, seguro en la oficina se van a olvidar. Así, me salvo de llevar nada para festejar.  Mi familia vive lejos y seguro no lo tendrán en cuenta porque no les interesa y como hace tiempo que no hablamos está rota la comunicación y ahora que lo pienso yo tampoco los llamo entonces no puedo reclamar. Pasaré el día sin decir nada para no comprometer a nadie y si alguno se acuerda le voy a agradecer. Pero lo dudo.
Mejor, me quedo en la cama.

No hay comentarios: