domingo, 7 de septiembre de 2008

CORA STÁBILE


EL AYER COBRÓ VIDA

Habían pasado muchos años de la aparición del libro "Memorias de una ...", en 1974 César Tiempo publica una obra llamada "Clara Beter y otras fatamorganas". En ese entonces ya era un adulto de 68 años, con una vasta experiencia en distintas disciplinas del mundo artístico.
Grande fue su sorpresa cuando un par de meses después de dicha publicación, recibió una carta de una mujer que estaba enojadísima, le recriminaba con dureza el haber hecho pública la vida privada de una gran persona que había sido su madre.
A esta altura el estupor del escritor era enorme, continuó leyendo con avidez y supo así que Clara Beter había existido, que se entregó a una vida licenciosa después de ser abandonada por su hombre cuando le comunicó que estaba embarazada.
Esa era la única forma que había encontrado para brindarle a su hija una estupenda educación, una vida cómoda y sin sobresaltos.
Esa Clara Beter, increíblemente real, había fallecido seis meses antes y su hija le pedía, más que pedirle le exigía que de cualquier manera reparara el daño que les había causado.
El escritor releyó varias veces la carta, ¡no lo podía creer! ¿qué había sucedido? ¿cómo reparar algo que él no quiso provocar?
Durante tres días estuvo tratando de resolver la cuestión y finalmente decidió contestar la carta.
Señorita
Clara Beter:
Me dirijo a Ud. para tratar de explicar el suceso más increíble del que he sido involuntario protagonista ....."
Las palabras le fueron surgiendo unas tras otras, llenó cuatro hojas, al día siguiente fue al correo y la despachó.Nunca tuvo respuesta, jamás supo si eso había sido una broma de mal gusto o si la vida se había burlado de él tomando venganza por aquel revuelo enorme que había causado su ingeniosa broma, mucho tiempo atrás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE INTERESANTE CUENTO... UN POCO TRISTE...
FELICITO A LA AUTORA
NORMY P.

Anónimo dijo...

muy bueno, lástima que es tan triste
marina lescano