sábado, 30 de marzo de 2019

Susana Kleiban



                                         Todavía escribimos (3)  
Susana Kleiban

Todo de a dos, hacíamos todo juntos. Manuel barría el patio de la casa, mientras yo colgaba la ropa. Él tocaba la guitarra y yo cantaba con él, las canciones de Paco Ibañez, de Violeta Parra, de Víctor Jara.
Me ponía a los pies de la cama y él en la cabecera y estirábamos las sábanas para dejarla tendida, aunque sabíamos que la tarea terminaría con el colchón desnudo como nuestros cuerpo jadeantes.
Todo de a dos, las compras, Yo el relleno y él los repulgues de las empanadas.
También los dos nos emborrachábamos al saber que estaba embarazada. Él conmigo en el parto. Yo con él cuando se operó de la vesícula.
Ambos trabajábamos en la salita de primeros auxilios de la Isla Maciel.
Ambos fuimos secuestrados y torturados en automóviles Orleti.
También juntos fuimos a despedir a nuestro hijo cuando sin rencor, a sus 16 años, nos dijo que nuestra forma de querer lo excluía y que viviría en Barcelona con su abuela paterna.
De a dos, ahora jubilados masticamos la bronca de ver que tanta lucha por un mundo mas justo es bastardeado por seres de mediatizadas conciencias.
No hacemos mucho, tomamos mates, subrayamos el diario y analizamos las noticias con las tendenciosas de algunas reflexiones de pseudoperiodistas.
Hacemos la comida. Nos abrazamos al hacer la siesta y nos metemos en Factbook en una página de Lucha de ideales  que se llama Utopías.
Siempre los dos todavía escribimos

No hay comentarios: